¡La niñez es una etapa MÁS IMPORTANTE para la formación de hábitos! Por lo que es importante brindarles una alimentación variada y equilibrada.
Esta etapa es fundamental ya que inicia la formación de hábitos alimentarios y actividad física que los acompañaran durante toda su vida. Por lo que a continuación te daremos algunos tips importantes para lograr una alimentación correcta.
- En cada comida principal incluye por lo menos un alimento de cada uno de los tres grupos del Plato NUTRAHEALTH; Por lo que su plato tendrá los colores del semáforo.
- No olvides por ningún motivo mandarlos a la escuela SIN DESAYUNAR de forma completa. El lunch NO sustituye el desayuno.
- Esta demostrado que si tu hijo desayuna tendrá una mayor concentración y agilidad mental lo cual le ayudará a prestar mas atención en clase y mejorará su rendimiento escolar.
- Tu hijo debe tener un lunch equilibrado:
- Para niños menor de 5 años solo incluye alimentos del grupo de frutas y verduras y alimentos del grupo de cereales
- Para niños mayores de 5 años incluye alimentos de los tres grupos del plato del bien comer
- Es muy importante el consumo de abundantes verduras y frutas. Lo ideal es consumir “5 piezas medianas o tazas de frutas y verduras al Día”.
- Involucra a tus hijos en la preparación de sus alimentos. Mientras cocinas puedes explicarle los beneficios de cada alimento.
- Dejalos elegir, preguntales que prefieren. Por ejemplo dejalos escoger que llevarán de lunch. Guíalos con el Plato NUTRAHEALTH y juntos decidan 1 alimento de cada grupo.
- RECUERDA: tú eres la encargada de brindarle una dieta correcta y TU HIJO de consumir lo que quiere consumir en la cantidad que el necesite. (no lo obligues a comer ni a acabarse el alimento)
- Recuerda que NO existen alimentos “buenos” ni “malos”. Los niños pueden consumir todos los alimentos siempre y cuando lo hagan en las porciones adecuadas, lo combinen de manera adecuada y le den variedad a su alimentación.
- NO uses los alimentos como premio o castigo.
- Es muy importante la higiene así que no olvides enseñarles a tus hijos que se laven las manos antes de preparar los alimentos y de comer.