Navidad es una de las épocas más esperada en el año, en estas fechas se comparte mucha alegría y momentos inolvidables con tus familiares y amigos. Muchas veces los eventos, cenas y periodos de convivencia que se generan en estás épocas hacen un cambio importante en las rutinas del día a día, nuestro estilo de vida, nuestras horas e incluso en nuestros HÁBITOS ALIMENTICIOS.
Dentro de NutrAlim® y NutraSien100® sabemos y conocemos lo difícil que puede llegar a ser el tratar de mantener tus hábitos saludables. Es por eso que hemos diseñado 5 TIPS QUE FAVORECERÁN A TI, A TU CUERPO Y A TU BIENESTAR para mantener tus hábitos saludables y que no se vean perjudicados por estas fechas tan importantes:
- EVITA SALTARTE TIEMPOS DE COMIDA
Asegúrate de realizar los 3 tiempos de comida principales (desayuno, comida y cena) y de 1 a 2 colaciones (el número depende de lo que se adecue a tu estilo de vida), ya que de esta manera nos aseguramos de disminuir la ansiedad que se puede generar al no tener alimentos dentro del cuerpo y de igual forma con esta acción evitarás comer más cantidad de alimentos en tu próximo tiempo de comida.
REALIZAR MÁS TIEMPOS DE COMIDA CON POCA CANTIDAD FAVORECERÁ EN UNA GRAN MANERA A TU CUERPO.
- PRESTA ATENCIÓN A LAS CANTIDADES
La moderación en el consumo de nuestros alimentos es una de las PRINCIPALES CLAVES dentro de estas fechas navideñas. Llevar una nutrición adecuada y evitar el consumo excesivo de carbohidratos es sumamente importante para evitar la ganancia de peso. Un gran tip es de que, si consumes pasta en la cena, evites comer bolillo o pan como acompañamiento, esto te ayudará a no duplicar carbohidratos y que tu guarnición o platillo estén siempre acompañados con tu verdura y/o ensalada favorita.
Es importante recordar que podemos comer de todo, siempre que cuidemos nuestras porciones y tomando en cuenta nuestra cantidad pues los excesos pueden causar aumento de peso y más ansiedad.
- COME DESPACIO
Nuestro cerebro puede llegar a tardar hasta 20 MINUTOS en captar las señales de hambre y saciedad que se generan al ingerir alimentos, por lo que SIEMPRE que comas es recomendable que lo hagas despacio, con el tiempo necesario, masticando cada bocado al menos 25 VECES.
Está acción trae muchos beneficios a tu cuerpo al mejorar tu digestión, consumir menos alimentos de lo necesario y disminuir la inflamación después de comer.
- MANTENTE HIDRATADO
Generalmente en esta época del año es común que el consumo de agua disminuya, debido a diferentes factores principalmente por el clima frío. Para combatir con este problema puedes utilizar diferentes tips:
- Utiliza vasos o termos que tengan un diseño llamativo para ti o donde se te haga mucho más fácil tomar agua.
- Realiza infusiones de sobres de té, ya sea caliente o frío para consumir más cantidad de agua. Dentro de estas bebidas evita agregar cualquier endulzante ya que disminuye su efecto de hidratación.
- Trae siempre en tu mochila o bolsa una botella pequeña o mediana para que siempre que puedas trates de consumir más agua.
Te recomendamos que para tener una BUENA HIDRATACIÓN evites: Jugos naturales e industrializados, café negro, té que dentro de sus ingredientes tenga té negro, refrescos y aguas de frutas naturales que contengan gran cantidad de azúcar.
-
- NO TE OLVIDES DE REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA
Es recomendable hacer ejercicio durante todo el año por lo menos de 30 a 60 minutos una vez a la semana. Sn embargo, durante estas fechas es necesario realizar un extra de movimiento con cualquier actividad física para favorecer a tu cuerpo manteniéndolo activo. Desde un ejercicio aeróbico como brincar, correr, caminar, trotar y bailar, hasta un ejercicio de tipo anaeróbico como pesas, ejercicio de fuerza y abdominales pueden ser una gran alterativa para cubrir con las recomendaciones diarias y quemar calorías dentro de estas fechas tan especiales.
Para terminar con este artículo nos gustaría mencionarte que PEQUEÑOS HÁBITOS Y CAMBIOS CONSIGUEN GRANDES SUEÑOS Y METAS. Esperamos que estos consejos te sean útiles y fáciles de realizar para seguir o empezar nuevos hábitos saludables para toda tu vida.
¡No te pierdas nuestro siguiente Blog donde hablaremos sobre tips de alimentación en estas fechas!
¡Felices fiestas de parte de todo el equipo de NutrAlim® y NutraSien100®!
Elaborado por Nutriólogas de Nutralim